El Gobierno "comenzará de inmediato" los trabajos para abrir la carretera entre Tudanca y Polaciones

30 de Marzo de 2012
Versión para impresiónEnviar por e-mailVersión PDF
El Gobierno "comenzará de inmediato" los trabajos para abrir la carretera entre Tudanca y Polaciones

El víal se cerró al tráfico el pasado miércoles debido al riesgo que implican los desprendimientos provocados por los incendios de los últimos días.

El Gobierno de Cantabria comenzará "cuanto antes" los trabajos para abrir al tráfico la carreteras CA-281 que une Tudanca con Piedrasluengas, que lleva cortada desde el pasado miércoles debido a los desprendimientos provocados por los incendios forestales de los últimos dias, según informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, acompañado del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, y otros técnicos de la Consejería, ha visitado esta mañana el tramo de carretera afectado, comprobando el riesgo que supone la caída de piedras de diverso tamaño debido a que los incendios de los últimos días han arrasado la masa vegetal que sujetaba el material rocoso de las laderas. Esta circunstancia está provocando continuas caídas de piedras y masas de tierra que se verán intensificadas en caso de lluvia, lo que ha motivado a las autoridades a mantener el cierre de la carretera dando importancia a la seguridad vial.

Según ha informado Francisco Rodríguez, la Consejería comenzará de inmediato las tareas para recuperar la seguridad de este tramo de carretera efectuando trabajos de contención y así poder abrir uno de los carriles para permitir el acceso a los vecinos de Polaciones.

La Consejería de Obras Públicas recuerda que el itinerario alternativo para acceder a Polaciones debe realizarse durante el tiempo que dure este corte, o bien por Liébana o Cervera de Pisuerga, para lo cual realizará la correspondiente señalización.